QOYLLURITI-960x646

Anunciaran el 18 de mayo actividades relacionadas al peregrinaje al Santuario del Señor de Qoyllor Rity

Para el próximo sábado 18 de mayo, se tiene programada en nuestra ciudad el lanzamiento de la tradicional peregrinación hacia el Santuario del Señor de Qoyllor ritty, que se halla en el distrito de Ocongate provincia cusqueña de Quispicanchi, que en el presente año será del 15 al 18 de junio.

Asi lo informaron los dirigentes de la hermandad, quienes informaron que está actividad se desarrollará en la Plaza de Armas del Cusco, a partir de las 09:00 de la mañana, donde estarán presentes a más de la hermandad, todas las naciones de las provincias de la región.

Antes de presentar a todas las naciones que se presentan cada año, con sus danzas, antes se oficiará una misa que estará a cargo del Mons. Richard Alarcón Urrutia, Arzobispado metropolitano del Cusco, esta acción litúrgica será en la basílica mayor de la catedral.

Hay que indicar que en el presente año, la peregrinación a la venerada imagen del Señor de Qoyllor ritty será del 15 al 18 de junio, a pocos días de las celebraciones de la fiesta religiosa del Corpush Cristhie.

Además, se informó que en esta oportunidad participaran todas las naciones que participan cada año en la peregrinación hacia el señor de los nevados, para ello también la población de Ocongate y donde se halla el santuario en la fecha se preparan para recibir a los miles de peregrinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *