5cdb3024f1d69

Dictaron 4 meses de prisión suspendida para policía que fugo con 300 mil soles

Tras acogerse a la figura de la terminación anticipada la suboficial PNP Patricia Ferro Robles fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida luego que el Juzgado de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima por haber fugado a Chile con más de S/300 mil.

Patricia Ferro fue hallada culpable por el delito de apropiación irregular, ella no podrá variar de domicilio y deberá concurrir cada 30 días a la oficina de control biométrico para registrarse. Asimismo, el juez Lévano Ojeda le ordenó devolver el monto apropiado dentro de los plazos establecidos además de la suma de 3 mil soles por concepto de reparación civil.

Cabe precisar que, el artículo 192 del Código Penal señala que el delito por apropiación irregular se configura cuando el bien ajeno llegó a manos de la persona involucrada incluso a “consecuencia de un error, caso fortuito o por cualquier otro motivo independiente de su voluntad” (inciso 2). Se sanciona con una pena privativa de libertad no mayor de dos años o con limitación de días libres de diez a veinte jornadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *