prado-1-960x640

Entregaron computadora con audios grabados a Susana Villaran

El exgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, entregó al Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público la computadora con la cual se grabó la conversación con Susana Villarán y José Miguel Castro.

La evidencia, según Eduardo Roy Gates, abogado de Prado, se entrega para que la fiscalía inicie una investigación sobre la actuación de su patrocinado en los aportes ilegales de Odebrecht a la campaña por el No a la revocatoria.

En el audio, Castro reclama a José Miguel Castro, exgerente municipal, porque los documentos personales que le entregó cuando buscaba un trabajo, fueron usados para abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Roy Gates puntualizó que en este momento de la investigación no se necesitan pruebas, sino elementos de convicción que aportan las partes para inculpar o exculpar a los investigados.

Por eso, entregaban al Ministerio Público la computadora en la cual se grabó la conversación para que transcriban la prueba y se inicie una investigación. Comentó que este audio fue presentado a la fiscalía por su patrocinado el 26 de febrero, pero hasta la fecha no ha sido escuchado ni trascrito.

El coordinador del equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, explicó que el audio no podía ser admitido por la fiscalía dado que era una copia y se requería del original contenido en el disco duro de la computadora.

Recordemos que a nombre de Prado se encontró una cuenta en Andorra, a través de la cual, según la fiscalía, debía canalizarse los aportes de Odebrecht, hecho que no se produjo por la demora en abrir la cuenta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *