via-expresa

“Limpieza y mantenimiento de la Vía Expresa será permanente como muestra de hacer las cosas bien”

El director ejecutivo del plan Copesco Ing. José Luis Farfán, afirmó que, hasta lograr el inicio de la obra de pavimentación integral, los trabajos de limpieza y mantenimiento en la vía Expresa serán una labora permanente.

“Es un trabajo programado, con la participación de la municipalidad provincial y las distritales, se han retirado cantidades de desmonte arrojada por malos cusqueños, el arreglo de las áreas verdes, esto ha de continuar y se hará de manera permanente”, dijo.

Hay que recordar que el fin de semana que pasó, se realizó una gran campaña de limpieza en la vía con participación de maquinaria pesada de las entidades participantes.

Los jefes de obra tanto del Gobierno Regional como de las municipalidades se reunirán hoy para evaluar la campaña de limpieza y determinar lo que se hará en los siguientes días.

 BANCO MUNDIAL

De otro lado informó que el Banco Mundial ratificó el préstamo para la ejecución de este mega proyecto, “sin embargo queremos que se renueve el convenio por tres años más”, dijo el funcionario.

Mencionó que aún no se tiene respuesta de la entidad internacional, pero se espera que sea positiva.

Al ser consultado sobre el inicio de la obra, respondió que todo dependerá de la respuesta del Banco Mundial.

“Por lo pronto hemos revisado el expediente técnico y hemos tenido que actualizar por ejemplo algunos costos”, señaló.

La modalidad será por precio unitario y participarán las 10 empresas que ya se hallan seleccionadas desde la gestión pasada.

“Estamos implementando un sistema de seguimiento desde la institución, con la finalidad de conocer el trabajo de la empresa a tiempo real”, sostuvo.

El presupuesto que se prevé supera los 150 millones de dólares, 120 lo otorgaría el Banco Mundial y 32 el Estado, la ejecución de la misma durará dos años.

VÍA DE EVITAMIENTO

Expediente para poner en operación la obra, pueda ser transferida a la Municipalidad del Cusco para que se pueda implementar con semáforos, por ejemplo.

“es cuestión de tres meses como tiempo máximo para concretar esta transferencia que permitirá el mantenimiento permanente”, dijo al tiempo de señalar que se viene trabajando también con la comuna central lo que será la segunda etapa de esta importante vía.

Sobre el estadio Garcilaso, dijo que se procederá a licitar la iluminación con la última tecnología Led, sobre las condiciones del Grass dijo que el problema ha sido superado, añadiendo sin embargo que se viene trabajando en un proyecto que comprende utilizar el agua del sub suelo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *