NAVA-960x640

Luis Nava invoco revocar su prisión preventiva por estar grave de salud

El exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, pidió a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente revocar la prisión preventiva por 36 meses en su contra debido a que su estado de salud supuestamente es de gravedad.

Nava, cercano colaborador del expresidente Alan García, participó, vía teleconferencia, en la audiencia que revisa su apelación desde el penal Miguel Castro Castro, donde se encuentra detenido en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Detalló que el pasado el 15 de abril fue internado con pronóstico de preinfarto, y subrayó que tiene un marca pasos, problemas renales y dificultades para la coagulación sanguínea, problemas que lo ponen en riesgo de sufrir una emergencia.

“Si eso no es grave, qué es grave, sufro de prensión alta, tengo glucosa alta, pérdida de visión en el ojo derecho soy anticoagulado, cada vez que sacan sangre me presionan, soy un adulto mayor”, refirió.

Argumentó, además, que cuenta con arraigo laboral dado su profesión de abogado, maestro y doctor en derecho, autor de ocho libros y diez estudios de investigación, profesor titular con 42 años, jubilado y casado con su esposa por más de 49 años.

Comentó además que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, archivó una investigación en su contra por desbalance patrimonial, derivado de las investigaciones que realizó la megacomisión del Congreso.

Nava fue detenido a pedido del Equipo Especial del Ministerio Público por el delito de lavado de activos, luego de que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, declaró haberle entregado dinero para acceder a proyectos en el segundo gobierno de Alan García.

La fiscalía le atribuye ser el testaferro de Alan García, versión corroborada por Miguel Atala, quien aseguró haber abierto una cuenta en Andorra, para recibir transferencia de Odebrecht, dinero que entregó luego al expresidente.

La sala judicial, que también evalúa la apelación de la fiscalía a la comparecencia contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Jorge Menacho y Raúl Torres, suspendió la audiencia hasta mañana, a las 10.00 horas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *